Era un fin de semana como otro cualquiera hasta que, sin previo aviso, todas las cadenas de televisión y emisoras de radio del mundo dejaron de funcionar.
Durante veinticuatro horas solo se emitió un mensaje cíclico y monótono que avisaba a todos los habitantes del planeta que, si nadie ponía remedio, una pandemia estaba a punto de llegar para acabar con la raza humana.
A partir de ese momento comienza una trepidante búsqueda para dar con los culpables que han causado un ataque que las autoridades tachan de broma de mal gusto. El único sospechoso hasta el momento es un joven escritor llamado Santi cuyo libro, publicado varios años antes, relata exactamente todo lo que había sucedido en los últimos días y todos los graves acontecimientos que estaban por llegar.
Según ese libro, un nuevo medicamento lanzado al mercado mutará en algunas personas convirtiéndolas en seres que nada tienen que ver con la raza humana y que en pocos meses, se harán dueños del mundo.
Nada más empezar la investigación el inspector al mando se da cuenta que algo no cuadra, Santi esconde mucho más de lo que cuenta y cuanto más indaga en la vida del joven escritor, más le cuesta creer lo que va averiguando. Nada es lo que parece y nadie es quien dice ser.
El principio me gustó bastante, no es el típico inicio de pandemia y supervivientes, empieza con un mensaje en bucle durante 24 horas en todas las televisiones y radios mundiales informando de una pandemia:
«LBSA-G-TMX3 no es la solución. Genius provocará la mayor pandemia conocida por el hombre acabando con la civilización actual»
Estos mismos hechos salen relatados en un libro escrito años atrás, así que se van a detener a Santi, el escritor, que tuvo una perdida de memoria hace 6 años y no se acuerda de donde saco la idea.
Hasta ahí mola, a partir de eso empieza a perder fuelle la historia, empiezan a hacerle hipnosis para que cuente lo que sabe y ya se vuelve un poco surrealista, Santi, es un soldado que se encarga de ir a limpiar las zonas de zombies y junto a Pablo, un médico que se dedica a estudiar el virus, vienen del futuro para avisar a la humanidad de la pandemia, pero el viaje en el tiempo hace que vayan perdiendo la memoria paulatinamente hasta olvidarse de todo, salvo un resumen en un USB que es de donde saca la idea del libro.
Sabiendo que perderán la memoria, dejan hackeado los sistemas mundiales de telecomunicaciones (teniendo en cuenta que vienen de un lugar en el futuro sin tecnología saben mucho de informática ejem ejem) para que se active después de años.
También traen consigo el llamado «Diario del Viajero» un diario que cuenta los primeros días desde la visión de un superviviente, es la parte que menos me gusta, es muy simplona, casi infantil, una de las cosas que más detesto es cuando ponen al protagonista de prototipo friki que lo sabe todo solo por el simple hecho de ser friki, lo mismo que me paso con «Mundo Muerto: (Diario de un superviviente)«
Las historias paralelas son bastantes simples, por un lado el futuro, descubren que el virus a mutado y se transmite a través del aire y a los animales, con la razón lógica que no hay lugar seguro alguno, por lo que tienen que ir al pasado para avisar antes de que salga el medicamento.
En otro, la farmacéutica, historia bastante débil pero que ponen en situación para el predecible final.
Y ya la historia principal, que es la de Santi, que unas veces es un supersoldado huyendo de la comisaria y otras actúa como un niño, como quedándose dormido en cualquier lado mientras es perseguido por la policía, la CIA y no se quien más, con lo que lo vuelven a detener y empiezan otra vez con el tema de la hipnosis que se ve que la policía se aburre mucho y usa ese tipo de técnicas.
Terminamos con que el ministerio de defensa consigue parar el lanzamiento del medicamento y lo estudian, los protagonistas huyen de nuevo y el final es en México, donde uno de los investigadores del medicamento que fue despedido se ha llevado una muestra provocando el primer zombie.
The Review
Diario del viajero
Un libro que no me ha disgustado demasiado pero tampoco lo voy a poner dentro de los preferidos, muy buen principio, pero empieza a decaer hasta terminar en un final predecible.
PROS
- Buen inicio
- Entretiene
CONS
- Historia simplona
- Final predecible
- Cambios en las personalidades de los personajes
- Pocos zombies
Review Breakdown
-
Valoración